Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú se fundó en el año 1917 en la ciudad de Lima, ciudad capital de la República. Originalmente, su nombre fue "Universidad Católica del Perú", habiendo recibido el título de "Pontificia" en el año 1942. 
Se trata de una institución privada, la cual -según registros del año 2014- cuenta con más de 25000 alumnos repartidos entre los niveles de pre y posgrado. Los programas académicos se estructuran en pregrado, diplomaturas, maestrías y doctorados. Cuenta para ello con una plana de más de 1500 docentes, repartidos entre los que desempeñan sus labores a tiempo completo, parcial convencional y por asignaturas, así como más de 1700 empleados no docentes. 
La PUCP tiene como finalidad consolidar la excelencia de la Universidad, manteniendo e impulsando un mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, por su liderazgo institucional y académico, así como por su compromiso con la democracia, los derechos humanos, los recursos naturales y los principios cristianos.
La Pontificia encuentra buen posicionamiento en variedad de rankings: es la universidad número uno de Perú, la 551 (y la única universidad peruana) de las seiscientas mejores universidades del mundo según rankings internacionales y la vigésimo tercera de América Latina, según la clasificación de QS Latin American University Rankings del año 2013. 

En el año 2017, Pontificia Universidad Católica del Perú imparte 47 carreras universitarias y 139 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 37 licenciaturas y 10 ingenierías.
Pontificia Universidad Católica del Perú es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 12 carreras a distancia, entre ellas 11 posgrados a distancia (6 diplomaturas a distancia y 5 maestrías a distancia). Pontificia Universidad Católica del Perú actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia


Maestrías a Distancia


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados a Distancia


Diplomaturas a Distancia


Ubicación de Pontificia Universidad Católica del Perú