Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP

• Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: (511) 626-2000

Acerca de Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP - PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú fue fundada por el padre Jorge Dintilhac de la Congregación de los Sagrados Corazones como "Universidad Católica del Perú", siendo reconocida oficialmente esa misma fecha, por lo que es la universidad privada más antigua del país.

La Pontificia Universidad Católica del Perú es la número uno del país, la número 23 de América Latina (según el QS Latin American University Rankings 2013) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (rango 551-600 según el QS World University Rankings 2013). Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional.

La Pontificia Universidad Católica del Perú:

• Es una comunidad académica plural y tolerante, respetuosa de la libertad de conciencia y religión, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos.
  • Ofrece una formación ciudadana, humanista, científica e integral de excelencia.
  • Contribuye a ampliar el saber mediante la investigación e innovación a nivel internacional.
  • Promueve la creación y difusión de cultura y arte, reconociendo la naturaleza multicultural del país.
  • Se vincula de manera efectiva y permanente con la sociedad y el entorno, reconociendo la diversidad del país y asumiendo su compromiso con el desarrollo humano y sostenible.

Sedes de Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP