Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Enfermería Madre Josefina Vannini
Instituto Tecnológico de Enfermería Madre Josefina Vannini

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Mg. Sor Felipa Gastulo Morante
  • Fecha de Fundación: 1997
  • Dirección: Av. El Polo 641- Monterrico - Surco
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: (01)715-3261 / (01)434-2770

Acerca de Instituto Tecnológico de Enfermería Madre Josefina Vannini

La Congregación Religiosa Hijas de San Camilo, fue fundada en Roma en el año 1892, con la finalidad de ayudar a los enfermos y necesitados. Llegando a Perú en el año 1962, fundando La Clínica “Padre Luis Tezza”, y la Escuela de Enfermería “Padre Luis Tezza” afiliada a la Universidad Ricardo Palma.

Con la finalidad de incrementar la preparación de personal profesional técnico, como alternativa de estudio y trabajo a la juventud peruana, que por sus características socioeconómicas no les permite acceder a una universidad; en el año 1997, Sor Amalia Bernabucci Catalani realizó las gestiones ante las autoridades de la Congregación para la apertura de un Instituto Tecnológico de Enfermería que forme profesionales técnicos: durante tres años y se les otorgue el Título a Nombre de la Nación. Una vez dada la aprobación de la Congregación desde Roma Italia, se acuerda preparar la propuesta y elevarlo al Ministerio de Educación donde intervienen las Licenciadas: Sor Amalia Bernabucci Catalani, Sor Berna Osores Santillán, Angélica Aguirre de Chauca e Hilda Filinich de Zegarra y otros profesionales.

Gracias a esta gestión el Ministerio de Educación emite la Resolución Ministerial Nº 156-98-ED de fecha 06 de Febrero de 1,998; donde autoriza la creación del Instituto de Educación Superior “Madre Josefina Vannini”, designando como primera Directora a la Licenciada en Enfermería Sor Amalia Bernabucci Catalani (1998-1999). Eligieron el nombre de esta institución formadora en honor a nuestra Beata “Madre Josefina Vannini”, fundadora de su congregación, con el lema “Hacer todas las cosas bien”, que caracteriza la formación de los estudiantes, quienes son preparados para alcanzar competencias que les permita desarrollarse como personas, valorando el derecho a la vida y contribuir al desarrollo del país. Asignándole como fecha de aniversario institucional 16 de Octubre, como homenaje a la Beatificación de la “Madre Josefina Vannini”.

Visión:
“Ser una institución líder en la formación de profesionales en enfermería técnica, logrando fortalecer el cuidado humanizado hacia la persona, familia y comunidad de la sociedad globalizada”.

Sedes de el Instituto Tecnológico de Enfermería Madre Josefina Vannini