¿Un robot reemplazará a un ser humano?


Los robots futuristas que viste en las películas podrían llegar a nuestras vidas muy pronto. Con los últimos avances tecnológicos, ya contamos con robots que sirven para informarnos, servir de asistentes personales y hacernos compañía.


No debería sorprendernos encontrar a robots en estaciones, aeropuertos, museos o centros comerciales atendiendo al público y que hablen en diferentes lenguas.

Un ejemplo es Tiki, una máquina creada por dos franceses de la empresa Event-Bots. El robot tiene una pantalla en lugar de abdomen, una cabeza triangular animada por LEDs y es capaz de interactuar con el público. Al igual que Leenbu, un robot con casco de la empresa Cyberdroid, que puede orientar a la gente e incluso servir comida en una bandeja.

Pero sin duda Pepper es el que más nos sorprende. Este robot humanoide charlatán fue creado por SoftBank Robotics y ya se comercializa en Japón. Lo que es más, Pepper ya se ha hecho un lugar en unos 7 mil hogares de japoneses tecnófilos y en los últimos meses ha sido probado en supermercados y estaciones de trenes. Tal y como en las películas. Ahora estará disponible en Europa.

Pero eso no es todo, para los más pequeños también está Buddy, un divertido animal digital con ruedas y una tableta en lugar de cabeza que reconoce a las personas alrededor de él, vigila la casa, detecta las entradas y salidas, organiza videoconferencias y hace deberes con los niños.
Tú también puedes crear un robot que pueda contribuir a la humanidad. ¡Activa tu potencial con nuestras carreras de Electrónica Industrial y Mecatrónica; y desarrolla tu propio robot!

Fuente: 
http://bit.ly/29ERpAh


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.