Profesional Técnico en Computación e Informática

La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Duración: 3 AÑOS.

La carrera de Computación e informática forma profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos. Esta carrera también es conocida como Ingeniería informática e Ingeniería de Software

Perfil del Técnico en Computación

• Podrá desarrolla soluciones informáticas aplicando las técnicas y metodologías adecuadas, haciendo uso de herramientas tecnológicas idóneas para cada escenario.
  • Planteará propuestas innovadoras de software que respondan a los requerimientos del cliente.
  • Liderará equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos.
  • Podrá utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen tu desempeño.
  • Solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva
 Campo laboral
  • Áreas de informática, tecnología de información, desarrollo o sistemas en empresas de todo rubro.
  • Áreas de auditoría y control de sistemas de información.
  • Administración de base de datos y servidores como soporte especializado.
  • Empresas especializadas en outsourcing de sistemas.
  • Empresas especializadas en venta y representación de soluciones informáticas.
  • Desarrollo independiente de soluciones informáticas.

Carreras Recién Vistas