Profesional Técnico en Traducción e Interpretación

La carrera Profesional Técnico en Traducción e Interpretación es una de las Carreras Cortas de Idiomas que imparte el Instituto Superior Tecnológico Cibertec.

El título de Profesional Técnico en Traducción e Interpretación es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Cibertec para la carrera de Profesional Técnico en Idioma.

La carrera de Traducción e Interpretación está dirigida a formar profesionales que atiendan las necesidades de traducción de material escrito de los idiomas inglés, en primera opción y portugués en segunda opción, a textos o versiones escritas en castellano y a realizar traducciones inversas, es decir del castellano a los mencionados idiomas.

Perfil del Egresado:

• Traducir diversos tipos de textos desde la lengua española a la extranjera y viceversa de forma óptima.
  • Interpretar diversos tipos de textos desde la lengua extranjera a la materna y viceversa de forma óptima.
  • Redactar textos complejos en español, inglés y portugués que evidencian pertinencia y claridad, y una estructura coherente dentro de un determinado entorno.
  • Manejar herramientas tecnológicas e informáticas auxiliares aplicadas a las labores de traducción, edición de texto e interpretación.
  • Investigar y determinar la solución más pertinente frente a un problema de traducción e interpretación.
Áreas Laborales:

Organismos internacionales: ONGs, instituciones públicas y sector empresarial

• Traductor
  • Interprete
  • Asistente del área de relaciones internacionales

Servicios de Traducción e Interpretación

• Revisor
  • Traductor
  • Interprete

Campo editorial

• Corrector
  • Revisor de estilo