Profesional Técnico en Marketing y Publicidad

La carrera Profesional Técnico en Marketing y Publicidad es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que imparte el Instituto Superior Tecnológico CESCA.

El título de Profesional Técnico en Marketing y Publicidad es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico CESCA para la carrera de Profesional Técnico en Marketing.

Esta carrera forma profesionales capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los consumidores, dado que el marketing se ha convertido, en los últimos años, en una herramienta indispensable en la gestión de las empresas.

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Marketing y Publicidad de CESCA

• Diseña planes estratégicos y operativos de marketing para elevar la competitividad de la empresa.
  • Crea y desarrolla nuevos productos y servicios con la finalidad ampliar la cobertura de mercados del negocio.
  • Formula planes y proyectos de comunicación y publicidad para crear posicionamiento del producto e incrementar el nivel de los ingresos económicos.
  • Diseña planes de marketing digital y venta on-line para explotar las ventajas que ofrece las tecnologías de la información y comunicación dándole mayor dinamismo comercial al negocio.
  • Maneja medios gráficos y audio visuales en el desarrollo de productos de marketing y publicidad.
  • Gestiona el cambio, la innovación y la creatividad aplicado al marketing y la publicidad con el propósito de identificar nuevos productos, servicios y procesos de publicidad más rentables.
  • Gestión del marketing empresarial o institucional.
  • Diversos sectores productivos, comerciales, industriales y de servicios, especialmente en empresas de investigación de mercados, agencias publicitarias, medios de prensa, televisión, radio y organizaciones políticas, entre otras.
  • Asesoría y/o consultorías para empresas de todos los rubros.
  • En empresa propia.

Carreras Recién Vistas