Profesional Técnico en Computación e Informática

La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Superior Tecnológico CESCA.

Esta carrera se orientada a formar profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos, de tal manera que la tecnología se convierta en una herramienta que mejore la competitividad de las empresas.

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Computación e Informática de CESCA

• Analiza y diseña sistemas informáticos así como base de datos.
  • Administra e implementa el servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software.
  • Estructura y administra redes de computadoras tanto de manera física como lógica, entre otros.
  • Planifica y desarrolla soluciones integrales para empresas mediante el uso de internet (páginas y portales web).
  • Aplica los principios de Auditoria de Sistemas en los procesos de información de una empresa.
  • Valora y respeta las propiedades intelectuales de Software.
  • En empresas de desarrollo de software.
  • Áreas de auditoria y control de sistemas de información.
  • En corporaciones dedicadas a la instalación, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo.
  • En Organizaciones relacionadas con el sector de redes y comunicaciones.
  • Implementación de plataformas web para comercio electrónico.
  • Desarrollo independiente de soluciones informáticas.

Carreras Recién Vistas