Instituto Superior Pedagógico Paulo Freire

El Instituto Superior Pedagógico fue creado en 1992, año en  que el terrorismo alcanzaba su máximo apogeo, siendo la  entidad promotora ADEPA (Asociación de Desarrollo Educativo Peruano Alemana), que había sido constituida un año antes (1991).

El proyecto del Instituto Pedagógico Paulo Freire fue aprobado mediante la R.M. Nº  0322-92 en el mes de abril.

El Instituto Superior Pedagógico Paulo Freire es una institución que desde los inicios ha cultivado una cultura de evaluación permanente. Desde 1992, ha realizado evaluaciones internas, pero también ha sido evaluada por la Unión Europea, por un organismo internacional de derechos humanos. Los egresados han sido evaluados por la GTZ-PRO-EDUCA y por ese motivo, para seguir cultivando esa cultura de evaluación que lleve al mejoramiento constante de la calidad de los aprendizajes y la formación docente, desde el año 2006, ha constituido con otros Pedagógicos y Tecnológicos, la Mesa Regional de Acreditación de Lima Metropolitana. Asumir los nuevos retos con la Red Kifus de Formación Docente, red de la UNESCO en Latinoamericana, será la tarea en los próximos años.

En el año 2017, El Instituto Superior Pedagógico Paulo Freire imparte 4 carreras universitarias y 4 carreras cortas.
El Instituto Superior Pedagógico Paulo Freire actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Ubicación de El Instituto Superior Pedagógico Paulo Freire

Sedes del Instituto Superior Pedagógico Paulo Freire