Profesional Técnico en Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones

La carrera Profesional Técnico en Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que imparte el Instituto Superior Avansys.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones es el título que otorga el Instituto Superior Avansys para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

80 millones de pasajeros y la producción nacional se transportan en vehículos pesados.
Anualmente, los buses interprovinciales transportan a 80 millones de pasajeros, cifra que dobla la población del Perú.
Además, la carga y mercancía depende casi exclusivamente de los camiones.

Competencias del egresado:

• Analiza, diagnostica y ejecuta el mantenimiento y reparación del motor de combustión interna, sistema de tren de fuerza, suspensión, frenos y sistema eléctrico, además de conocimientos del sistema electrónico, neumático e hidráulico de vehículos pesados.
  • Es responsable, trabaja en equipo y demuestra actitud proactiva en su quehacer profesional.
Podrá trabajar en:
  • Talleres dedicados al mantenimiento de vehículos comerciales.
  • Talleres de agencias de transportes, tanto de personas como de mercancías.
  • Talleres de servicios de concesionarios importadores de vehículos.
  • Dependencias del Ministerio de Transportes y flotas de gobiernos municipales y regionales.
  • Proyectos emprendedores, generando su propio taller de servicio.
  • Empresas concreteras, constructoras, mineras y sus contratistas.
  • Comerciantes o Mayoristas de Piezas/Vehículos Motorizados.

Facultades donde estudiar Profesional Técnico en Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones en el Instituto Superior Avansys

Carreras Recién Vistas