Profesional Técnico en la Especialidad de Electrónico Industrial



La carrera Profesional Técnico en la Especialidad de Electrónico Industrial es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que imparte el Instituto Senati.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Profesional Técnico en la Especialidad de Electrónico Industrial es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

  • Lee e interpreta diagramas, planos y esquemas de instalación y control electrónico.
  • Lee e interpreta esquemas básicos de sistemas electro/electrónicos, hidráulicos, neumáticos y oleoneumáticos.
  • Elabora croquis de instalaciones electrónicas, neumáticas y de instrumentación, utilizando normas técnicas actualizadas.
  • Instala, ajusta y calibra instrumentos, así como dispositivos de control de procesos industriales, de acuerdo a normas técnicas.
  • Diseña circuitos electrónicos impresos mediante computadora; realiza programación con aplicación de circuitos lógicos programables - PLC y control estadístico de la calidad.
  • Interpreta la lectura de los instrumentos de medición; efectúa, prueba y controla los equipos en la operación de los procesos de elaboración/ producción. 

Competencia general

  • El Electrónico Industrial posee habilidades operativas y conocimientos tecnológicos propios de los procesos productivos, referidos a instalación, mantenimiento y control de equipos de sistemas electrónicos.
  • Asimismo, posee conocimientos tecnológicos específicos y complementarios, relacionados con las matemáticas, física, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.
  • Tiene capacidades polifuncionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva, y de las operaciones de servicio técnico para conducirse con autonomía en un puesto de trabajo.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

  • La innovación y modernización de los equipos, procesos y sistemas de producción, así como el control de bienes y servicios en el campo industrial y ramas afines, ofrecen excelentes oportunidades de trabajo.
  • Las perspectivas de desarrollo, pueden darse en responsabilidades de supervisión de equipos de trabajo; administración de su propia empresa/taller de servicio; y lograr otros niveles de la calificación de sistemas de formación profesional del SENATI.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas