Profesional Técnico en la Especialidad de Electricista Industrial

La carrera Profesional Técnico en la Especialidad de Electricista Industrial es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en la Especialidad de Electricista Industrial es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

• Organizar y ejecutar tareas y operaciones típicas de la ocupación.
  • Localizar, identificar, examinar y reparar averías de sistemas eléctricos, electroneumáticos, electromecánicos, electrónicos y automatizados que se encuentran en procesos productivos.
  • Seleccionar materiales y equipos eléctricos.
  • Realizar y reparación de motores, generadores y transformadores.
  • Elaborar e interpretar planos y diagramas eléctricos.
  • Interpretar y aplicar las especificaciones técnicas a fin de realizar trabajos de calidad.

Competencia general

• El Electricista Industrial posee habilidades operativas y conocimientos tecnológicos propios de la ocupación entre los que destacan las aplicadas a los procesos productivos y a los servicios de instalaciones y mantenimiento.
  • Sus conocimientos tecnológicos son específicos y complementarios relacionados con las matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.
  • Tiene capacidades polifuncionales acorde con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse de manera autónoma en un puesto de trabajo.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

• La aplicación creciente de electricidad en la actividad industrial y empresarial, en las máquinas, equipos, herramientas e instrumentos, así como en artefactos del hogar, instalaciones en predios habitacionales y de actividades económicas en general, ofrece magníficas oportunidades de trabajo y desarrollo.
  • La perspectivas de desarrollo están referidas a la supervisión técnica de las operaciones y de los equipos de trabajo, administración de su propia empresa o taller de servicio técnico; y a lograr otros niveles de calificación en el sistema de formación profesional del SENATI.

Carreras Recién Vistas