Inicio | Universidades | Instituto Senati | Profesional Técnico en Automatización Industrial
Instituto Senati

Profesional Técnico en Automatización Industrial

Instituto Senati - SENATI

La carrera Profesional Técnico en Automatización Industrial es una de las carreras técnicas de ingeniería industrial que imparte el Instituto Senati. El título de Profesional Técnico en Automatización Industrial es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Acerca de Profesional Técnico en Automatización Industrial

Al nivel de técnico medio , este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción. Posee conocimientos tecnológicos de la especialidad, en sistemas complementarios (electrónicos, hidráulicos, neumáticos, ópticos, etc) y relacionados con las matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

• Interpreta esquemas, símbolos, especificaciones y normas técnicas contenidas en tablas, catálogos, manuales de instalación y servicio; así como, prepara el trabajo.
  • Instala, opera, mantiene y repara instalaciones de mando y control electromecánicos, electrónicos y controles oleohidráulicos y neumáticos.
  • Interpreta, instala, mantiene y repara elementos/dispositivos oleohidráulico/neumáticos y electrónicos.
  • Diseña circuitos electrónicos, neumáticos y eléctricos.
  • Repara e instala elementos de proporcionalidad y estanqueidad oleohidráulica / neumática.
  • Instala, mantiene, regula y/o repara compresoras volumétricas; así como, los elementos/accesorios de operación y seguridad.
  • Elabora presupuesto de trabajo.
  • Registra datos técnicos de los instrumentos de mando y control.

Competencia general

• El profesional de nivel técnico medio en Automatización Industrial , del programa de técnicos industriales, posee destrezas, habilidades de ejecución, conocimientos tecnológicos y de gestión para la realización de actividades productivas mediante mandos y controles automatizados, de acuerdo a normas técnicas y de calidad.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

• La innovación y modernización de las máquinas, equipos y herramientas y su correspondiente automatización en las actividades productivas, generan magníficas oportunidades de trabajo al personal calificado y certificado.
  • Las perspectivas de desarrollo están referidas a la función de supervisión, administración de su propia empresa/taller de servicio y a lograr otros niveles de calificación a través del sistema de formación profesional del SENATI.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Automatización Industrial en el Instituto Senati