Profesional Técnico en Nutrición y Dietética

La carrera Profesional Técnico en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico Daniel A.Carrión.

El título de Profesional Técnico en Nutrición y Dietética es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico Daniel A.Carrión para la carrera de Profesional Técnico en Salud.

El profesional técnico en Nutrición y Dietética interviene en la elaboración de dietas teniendo en cuenta la calidad de los alimentos, el control higiénico dietético y la preparación alimentaria para contribuir a una mejor calidad de vida. Considera, además, temas de salud y educación alimentaria para lograr un estado de nutrición óptima en las personas y prevenir enfermedades.

Es decir, el profesional técnico participa en apoyo del nutricionista y está capacitado para realizar el control de calidad de los alimentos para su elaboración y consumo a nivel asistencial y en servicios de alimentación colectiva.

Los egresados de la especialidad de Nutrición y Dietética podrán desempeñarse en las siguientes áreas:

• Hospitales del Ministerio de Salud
• Unidades de promoción de la salud o consultas de atención primaria
• Servicios de alimentación colectiva: universidades, ministerios, instituciones armadas y policiales
• Empresas públicas y privadas
• Empresas de industria alimentaria
• Empresas de alimentos y bebidas
• Empresas de catering
• Autogestión de pymes relacionadas al rubro de alimentos y bebidas

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Nutrición y Dietética en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Daniel A.Carrión

Carreras Recién Vistas