Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos es una de las especialidades de ingeniería ambiental que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Ambiente.

Acerca de Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos

Existe una clara correlación entre la renta per cápita disponible de los ciudadanos de un país y la generación de residuos. El modelo de "usar y tirar" propio de las sociedades industriales y post-industriales occidentales ha hecho que, por ejemplo, en un país como España, cada ciudadano genere una media de 20 kg de residuos diarios.

El volumen de desperdicios producidos se ha convertido en una de las cuestiones más preocupantes para la conservación del medio, ya que éstos han llegado a unos niveles en los que se plantea seriamente el problema de su recogida y eliminación. Hoy, el problema de los residuos se tiene que enfocar por cauces que lleven a su correcto tratamiento para preservar el entorno natural que rodea al hombre, lo cual representa un elevado coste para la sociedad.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Ing. Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos analiza los factores que afectan a las tasas de generación de residuos y propone soluciones jerárquicas que pasan por la reducción en origen, el empleo de técnicas de reutilización y/o reciclaje, el tratamiento y, como prioridad última, el vertido en depósito controlado.

Perfil Profesional

Estas son algunas de las salidas profesionales que obtendrá el participante al concluir sus estudios:

• Ocupación en ayuntamiento como técnico/asesor en gestión de residuos.
  • Ocupación en plantas de compostaje y estaciones de transferencia.
  • Gestión y control de vertederos.
  • Consultor en el área de residuos.
  • Docencia.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos

La duración estimada del programa de Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos es de 200 horas (20 créditos).

Sedes donde estudiar Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialidad en Ingeniería Ambiental Tratamiento de Residuos Sólidos