Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se formo como facultad   1574, en la ciudad de Lima, fue en un primer momento una casa de estudios que la forjaron catedráticos y estudiantes, luego de tres años y con estudios en Teología, por Cedula Real de 12 de Mayo, desde el España con las extensiones de la Universidad de Salamanca, se incorporaron los de Teología y se unificaron a esta institución, que sirvió como soporte para su existencia, de este modo se fue originando la Facultad de Teología, donde nacía la nueva Universidad con el nombre de San Marcos. Pero esta universidad interrumpió sus clases por un tiempo. Y después en el año 1935 se fusionaron ambas, es decir la Facultad de Teología y la Universidad San Marcos y así se fundó la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima por medio de Decreto, en el cual regia bajo los dogmas de la Congregación de Educación Católica, y que además se regía por el sistema universitario Peruano, en donde cumple con su obligaciones y tiene sus derechos. Por ser una de las universidades más antigua fue reconocida por el Congreso de la República de Perú y América. Esta facultad tiene como fin el compromiso a la investigación, el estudio minucioso de la teología, la filosofía, como también las ciencias sociales. En esta se imparte la carrera universitaria y posgrados.

En el año 2017, Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima imparte 2 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Doctorados