Salud y Medicina

Las carreras relacionadas con la Salud y Medicina son varias. Desde Medicina propiamente dicha -con un sin fin de especialidades- hasta enfermería, kinesiología, nutrición, radiología, odontología, etc. En este tipo de recorrido universitario el estudiante incorpora profundos conocimientos relacionados al cuerpo humano como biología y anatomía, y, también, sobre las formas de descubrimiento y tratamiento de enfermedades con sus características específicas. La relación paciente-profesional de la salud también es un eje central en los estudios.
Quien decida estudiar este tipo de carreras universitarias debe tener una fuerte vocación, en el sentido de estar predispuesto a dedicarse a estudios muy específicos y exhaustivos sobre el tema y a las  largas prácticas. Así también, debe sentirse intrigado por el funcionamiento del organismo con todos sus sistemas. Y, no menos, tener interés por la mejora de las condiciones de vida generales de la sociedad.
La salda laboral de los profesionales con este tipo de estudios universitarios es en hospitales, clínicas, enfermerías, farmacias o consultorios que pueden ser tanto públicos como privados, o bien, del mismo especialista.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Salud y Medicina