¿Qué es el Marketing CRM?

jueves, 20 de diciembre de 2018

Con el CRM Marketing las empresas consiguen mejorara sus relaciones con el cliente, ya que este tipo de estrategia, y las aplicaciones CRM permiten una comunicación personal con el cliente. Esta herramienta puede ser utilizada en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.

En Perú, el Marketing CRM (Customer Relationship Management) se entiende como una estrategia de mercadotecnia cuyo objetivo es reunir la máxima información posible de los clientes actuales y potenciales de una empresa, negocio o de una universidad que ofrezca carreras con modalidad virtual o presencial.

El CRM, gracias a toda la información que guarda de los clientes, permite planificar una estrategia de marketing en base a las necesidades y gustos específicos de los usuarios, por lo que es una herramienta básica del Marketing actual.

La importancia del CRM en la estrategia de Marketing en Perú:

Las estrategias de marketing son acciones planificadas por la empresa o universidad que ofrece carreras con modalidad virtual o presencial, para alcanzar objetivos mercadotécnicos fijados por la organización. Entre estos objetivos encontramos:

1. Aumentar el número de clientes
  2. Lanzar un nuevo producto
  3. Aumentar ingresos
  4. Posicionar la marca de la empresa
Si te interesa estudiar una Licenciatura en Marketing, debes saber que cuentas con herramientas como el CRM que colaborarán con tu tarea diaria.
Una universidad virtual de Perú que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Universidad de San Martín de Porres - USMP. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.