Publicidad, Marketing y RRPP

Las carreras universitarias como Publicidad, Marketing y RRPP son muy solicitadas en la actualidad puesto que ofrecen una formación -virtual o presencial- que incluye conocimientos sobre medios masivos, estrategias de posicionamiento, tendencias estéticas, comportamiento del público, formas de llegada a audiencias, ventas, etc. El estudio de estas carreras permite un hábil manejo de las herramientas actuales para la promoción, divulgación y posición de diferentes marcas y empresas. Los programas de estudio de facultades que ofrecen carreras como RRPP, se enfocan un poco más en la psicología social, técnicas de manipulación, comunicación oral y gestual o códigos de trato ya que su objetivo es formar un especialista en relaciones públicas que pueda representar los intereses de cualquier institución.
El perfil del estudiante de estas carreras es de alguien proactivo, con energías y que le de gusto el trato con mucha gente. Además, posea creatividad, sentido estético y capacidad de identificar las nuevas tendencias. Además, le deben interesar la economía, el mundo del mercado y las estrategias que allí se despliegan.
La salida laboral es bastante amplia. Casi todas las empresas y negocios grandes o pequeños tienen proyectos de marketing, ya sea a través de publicidades o de las relaciones públicas u otros tipos de formas de inserción en el mundo comercial. Así que, estos especialistas son demandados con frecuencia ya sea para la realización de proyectos o para consultas. Estos profesionales pueden ser empleados por una empresa o armar una agencia propia y trabajar de manera externa.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática