Psicología: 4 datos que debes saber de esta carrera universitaria


La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas. Esta disciplina analiza tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual.




PERFIL PROFESIONAL


Los egresados de esta carrera universitaria, poseen una capacidad para analizar y presentar soluciones a problemas derivados de la “interacción social y organizacional” entre personas, grupos, instituciones o comunidades.  
Además pueden diagnosticar e iniciar investigaciones relacionadas a los problemas de salud, educación, laborales, sociales y socioculturales de las personas como individuos o como grupos.  

CAMPO LABORAL


El campo laboral de los profesionales de la Licenciatura en Psicología es muy amplio, podrá desempeñarse en diversos ámbitos como en organismos del sector social y de salud como hospitales, centros de atención psicológica, organizaciones no gubernamentales, así como en instituciones educativas como escuelas y universidades, y también en organizaciones del sector productivo o de servicios como empresas, bufetes de reclutamiento y selección y de evaluación psicológica, como así también en consultorios propios  

DURACIÓN DE LA CARRERA

En Perú, la duración aproximada de los estudios universitarios de la psicología es de 5 años (10 semestres) aunque determinadas universidades contemplan un plan de estudios que llega a durar 6 años (12 semestres).  

INVERSIÓN APROXIMADA PARA ESTUDIAR PSICOLOGÍA
 

La inversión requerida para estudiar psicología varía de acuerdo a cada una aunque puede ir desde los 2 mil soles hasta los 31 mil soles de inversión por cada año universitario.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.