La importancia de participar en clases

El aula es un espacio para aclarar dudas, compartir experiencias y además tomar apuntes de la clase. Es por eso que participar en clases, e interactuar con tu profesor y compañeros, contribuye a que entiendas todos los temas de las asignaturas.

El objetivo de la educación presencial es obtener conocimientos, pero también el intercambio es fundamental para enriquecer el aprendizaje mutuo. La participación es un componente evaluado por muchos profesores y por lo general forma parte de una calificación final.

Aquí te indicamos algunos pasos que debes seguir para romper las barreras de la timidez:

1-
Debes asistir a clases con el material teórico leído, anotando aparte las dudas puntuales que vayan surgiendo.

2-
Mantente al día con tus tareas. Eso demostrará que comprendes lo que has aprendido en las clases.

3-
Ten confianza en ti mismo, en tus opiniones y criterios.

4-
Presta atención a la clase, piensa sobre los interrogantes importantes e inquietudes que puedan surgir.

5-
Por último, intenta sentarte en los primeros asientos del aula, así te será más fácil involucrarte en los temas preparados por el docente. Escucha lo que otros estudiantes dicen, sus dudas pueden ser las tuyas.