¿En qué puedo trabajar si estudio Psicología?


¿Estás decidiendo si estudiar Psicología es una buena opción por el campo laboral? Conoce lo amplio que puede ser el área de acción de la Psicología. 


La Psicología una profesión, una disciplina académica​ y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.  

Por esto, el campo laboral de la Psicología es bastante amplio. Normalmente se hace referencia a la Psicología Clínica, sin embargo, existen muchas otras áreas de acción donde un profesional de la Psicología puede desempeñarse. Algunos de estos campos son:  

Psicología Clínica: Abarca  actividades de evaluación y diagnóstico psicológico relacionadas con el criterio psicométrico y clínico.
 

Psicología Forense: Es una rama de la psicología jurídica, y se encarga de ayudar en el proceso judicial, mediante técnicas de veracidad de testimonio, evaluación de la capacidad de obrar o de declarar, entre otras.  

Psicología Educativa: Desarrolla estrategias de detección, evaluación y diagnóstico de los alumnos que presentan problemas de rendimiento escolar, aprendizaje, afectivo-emocionales, de interacción social, vocacionales y/o de conducta.  

Psicología Organizacional: Enseña estrategias en el proceso de selección y evaluación de los recursos humanos en las organizaciones en base a la aplicación de técnicas e instrumentos psicológicos especializados.  

Psicología Comunitaria: Ejecuta habilidades para el desempeño de actividades referidas a la evaluación, diagnóstico  e intervención preventiva, en el cambio social y desarrollo humano.
 

Psicología del deporte: Esta área de aplicación utiliza los conocimientos de la psicología de la personalidad, social y de los estudios sobre motivación, para ayudar a los deportistas a dar el máximo.  

Psicología del consumidor: Se dedica a dar a conocer a las marcas que procesos siguen las personas para comprar o elegir productos, usando investigaciones de atención, motivación y selección. Su gran campo de aplicación es la publicidad.  

Psicología ambiental: Trabaja con distintos elementos como la arquitectura, el ambiente, la educación, para crear intervenciones centradas en el cambio de actitudes y valores de una sociedad en concreto.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.