Psicología y Ciencias del Comportamiento

Los estudios en Psicología y Ciencias del Comportamiento forman al estudiante universitario en distintos aspectos del funcionamiento de la mente humana. Estas carreras universitarias ofrecen una formación que abarca distintos tipos de orientaciones en el estudio de la psiquis -Freud, Lacan, etc.-, los métodos de análisis y las formas de tratamiento de los pacientes. También se estudia el comportamiento, las formas de manifestación de las estructuras mentales y sus relaciones con la sociedad. Muchas de estas carreras también se pueden estudiar en modalidad virtual.
El perfil del estudiante de una Licenciatura en Psicología y Ciencias del Comportamiento es alguien que se siente cómodo escuchando, le preocupa el otro y le interesan los motivos que mueven los pensamientos y sentimientos de las personas. Le interesa tanto la teoría como la práctica y las particularidades de cada individuo. No menos importante es tener buen trato con las personas y los distintos tipos de personalidades.
La salida laboral para las carreras universitarias como Psicología y Ciencias del Comportamiento es principalmente la del consultorio particular pero, también, hay instituciones de tratamientos de distintas patologías como adicciones, depresión, paranoia, etcétera, que necesitan de especialistas. También pueden ofrecer asesoramientos sobre casos en distintos lugares públicos y privados como situaciones familiares o laborales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Psicología y Ciencias del Comportamiento