Licenciatura en Trabajo Social

La licenciatura en Trabajo Social se dedica al estudio interdisciplinario de la sociedad, de las clases sociales y de la vida humana con el fin de poseer herramientas para, entre otras cosas, asegurar las condiciones de vida y trabajo necesarias a las personas teniendo en cuenta los aportes de las diferentes perspectivas teóricas, sociales, políticas y económicas. Se aportan conocimientos sobre Sociología, Antropología, Historia de la Cultura y sobre el trabajo social aplicado a espacios específicos como Trabajo Social Institucional, de Familia, etc. También, se forma al estudiante para tener la capacidad de formular nuevos enfoques político-estatales que mejoren la situación social con una atención especial en los intereses de los sectores populares. Esta carrera tiene una duración estimada entre cuatro y cinco años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social es de alguien que se preocupa por el bienestar social y  la igualdad de condiciones. Tiene una fuerte vocación solidaria e interés por  tener un papel activo en los procesos de planificación de políticas públicas.
El campo laboral del trabajador social es en instituciones públicas o instituciones sociales y comunitarias sin fines de lucro,  asesorando o participando de grupos que toman decisiones con respecto a políticas sociales. También, la docencia y la investigación están dentro de las opciones laborales de estos profesionales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática