Licenciatura en Toxicología

La carrera universitaria de Licenciatura en Toxicología se dedica al estudio de esta ciencia, que se ocupa del análisis de los elementos que presentan un riesgo para el organismo humano, así como sus vías de exposición. El objetivo es formar a profesionales en el ámbito a través de la focalización en las distintas ramas de la Toxicología que se derivan del estudio del impacto de los tóxicos en el cuerpo humano: la vertiente ocupacional, la ambiental o la alimentaria son algunos ejemplos. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración estimada de cinco años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Los estudiantes que quieran realizar una Licenciatura en Toxicología deben tener interés y conocimientos básicos en ciencias exactas como la química o la física, además de un perfil analítico y vocación por la investigación y el estudio de carácter científico. El rigor, la responsabilidad y la conciencia social, así como las capacidades técnicas, son cualidades importantes para esta disciplina.
Los egresados en esta carrera universitaria podrán desempeñarse en el ámbito de la investigación, ya sea con orientación académica o con aplicaciones funcionales. Podrán formar parte de equipos de estudios toxicológicos también en empresas e instituciones de carácter público o privado, e incluso diseñar o asesorar estrategias de salud pública relacionadas con el ámbito toxicológico en el seno de organizaciones gubernamentales. El campo de la docencia es otra opción válida para los profesionales de esta disciplina.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática