Licenciatura en Terapia Física

La Licenciatura en Terapia Física tiene como objetivo la formación de profesionales preparados para realizar tareas de rehabilitación con una base técnica y científica, que puedan atender pacientes con patologías del aparato locomotor, respiratorio o cardiovascular. La finalidad es que estos profesionales puedan ejercer su profesión con un gran sentido ético, identificándose con la problemática de la salud de su comunidad, y desarrollando actividades que tiendan a un mejoramiento en la calidad de vida de la población. Las universidades ofrecen estos estudios mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estos estudios deberán ser personas con interés por las ciencias médicas y los avances científicos, con capacidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Además deben ser comprensivos y respetuosos con los demás, disfrutar de las relaciones humanas y estar predispuestos a recibir indicaciones y ejecutarlas adecuadamente.
Los graduados de la Licenciatura en Terapia Física podrán desarrollar su actividad laboral en hospitales públicos, clínicas de atención privada, o centros o clubes deportivos. También podrán brindar sus servicios de forma particular, así como optar por continuar profundizando su formación con estudios de posgrado.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática