Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera universitaria de Relaciones Internacionales tiene la finalidad de formar especialistas con conocimientos teóricos y prácticos, preparados para proponer soluciones a los desafíos que enfrenta la comunidad internacional. Estos estudios tienen el objetivo de abordar las relaciones internacionales como un fenómeno complejo, que incluye aportes de la economía, la ciencia política y el derecho, por lo que se trata de una carrera interdisciplinar. Las universidades ofrecen esta licenciatura mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cuatro años.
Quienes estén interesados en realizar estos estudios deben ser personas con interés por los fenómenos globales actuales, así como por la política y la economía. Además, se espera que cuenten con ciertas cualidades como capacidad de liderazgo, habilidad para la expresión oral y escrita, y compromiso social con la realidad local y mundial.
Los egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales podrán ocupar cargos en organismos internacionales, ya sea nacionales o extranjeros, como así también en la administración pública. También estarán calificados para desarrollarse profesionalmente en organizaciones no gubernamentales, y en empresas nacionales o extranjeras, llevando adelante tareas de gestión o negociación en asuntos de interés global. Por último, podrán desempeñar tareas de análisis, asesoría o consultoría en temáticas de relevancia internacional.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática