Licenciatura en Química

La carrera universitaria de Licenciatura en Química tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados para desarrollar actividades en las que intervengan procesos químicos, con el objetivo de consolidar la relación entre ciencia, tecnología y sociedad. Se busca que los estudiantes puedan aplicar análisis químicos en materias primas y productos elaborados, desde una perspectiva interdisciplinar que aborde aspectos físicos y ambientales. Las universidades ofrecen estos estudios mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estos estudios deben ser personas con gusto por las ciencias básicas y aplicadas, con cualidades como habilidad para el trabajo de laboratorio. También se espera que sean personas observadoras, rigurosas, y que disfruten del trabajo de tipo metodológico. Por último, se espera que puedan adaptarse sin problemas al trabajo en equipos interdisciplinarios.
Los graduados de la Licenciatura en Química podrán ejercer su actividad laboral en laboratorios, trabajando con procesos químicos o industriales. También podrán dedicarse a la investigación y la docencia, y a tareas de asistencia en el campo del cuidado y conservación del ambiente con el objetivo del desarrollo sustentable de la industria química.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Química