Licenciatura en Psicología

La Licenciatura en Psicología es una carrera que se basa en el estudio de la psiquis humana, sus manifestaciones, su análisis y las formas de tratamiento. Se dedica a estudiar la anatomía y fisiología neuronal, las patologías y una serie de psicologías aplicadas como psicología del trabajo, educativa, criminal o de adicciones. Propone una formación que incluye el conocimiento de todas las escuelas y orientaciones del psicoanálisis y la práctica en el consultorio. En esta carrera se enseña el respeto por los pacientes y la salud mental como un valor social. La duración es de cinco a seis años y se puede cursar bajo la modalidad virtual o presencial.
El perfil del estudiante de la licenciatura en Psicología es de alguien que se interroga por los mecanismos psíquicos del humano; cómo se siente, qué piensa, cómo se puede resolver. Encuentra placer en la escucha de las inquietudes de las personas y posee una actitud respetuosa y libre de prejuicios para con ellas.
La salida laboral del licenciado en psicología es la práctica particular en el consultorio, el ejercicio en algún departamento de una institución orientada a cierto ámbito como puede ser un colegio o un centro de rehabilitación, la docencia, la investigación y la escritura y publicación de libros, entre otras opciones.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Psicología