Licenciatura en Política

La licenciatura en Política propone una formación sobre los procesos y estructuras del poder, las instituciones que lo detentan y los efectos y alcances de él. Se incorporan conocimientos en Teorías Políticas y Sociales, Sistemas Políticos, Sociología y técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Así mismo, sobre Historia nacional y latinoamericana para comprender mejor la situación que nos compete. En esta licenciatura se estudia la opinión pública como factor, las relaciones de poder en las organizaciones políticas y la política como práctica orientada al bien social. Esta carrera tiene una duración de cinco años pero podemos encontrar versiones más cortas de tres.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Política es el de alguien que le interesa el funcionamiento de los aparatos de estado, le preocupa la sociedad y desea conocer cuáles son los medios para analizar y modificar situaciones con el fin de solucionar de la mejor manera los problemas. También, debe tener facilidad para la comunicación.
La salida laboral del licenciado en Política es como postulante a un cargo público, como investigador y docente, como escritor de artículos sobre la situación política actual, haciendo análisis y diagnósticos politológicos o colaborando en la elaboración de discursos. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática