Licenciatura en Obstetricia

La Licenciatura en Obstetricia es una carrera basada en el estudio del cuerpo humano y de todos los aspectos relacionados a la gestación, desde la fertilidad y la reproducción sexual hasta el proceso de parto.  Para ello se dan asignaturas como Bioquímica, Anatomía,Biología, Física, etc. y, luego, las específicas de Obstetricia como Obstetricia Normal y Patológica, Enfermedades Infecciosas, Neonatología o Nutrición Materno-Infantil. La incorporación de estos conocimientos preparan al alumno como profesionales con todas las capacidades para la práctica responsable atendiendo de manera integral la salud de la mujer durante el curso normal o con riesgos del embarazo. Esta carrera tiene una duración estimada entre cinco y seis años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Obstetricia es de aquel con interés en el cuidado de la salud de la mujer en el curso del embarazo. Tiene facilidad con asignaturas asociadas a las ciencias naturales, físicas y químicas y, también, tiene un buen trato con la gente, se muestra sensible a las necesidades y a la condición de las pacientes.
La salida laboral del licenciado en Obstetricia es en cualquier unidad o institución de Salud como Hospitales, Clínicas, Consultorios, que tengan esta especialidad dentro de su oferta. Además, pueden asistir y controlar el parto de panera particular. La docencia es otra opción.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática