Licenciatura en Nutrición

La licenciatura en Nutrición se basa en el estudio de Química, Biología, Parasitología, Bromatología, Técnicas culinarias, dietas, alimentación de la persona en distintos momentos de su vida, psicología de la alimentación; todo lo relacionado a la composición de los alimentos, procesos de asimilación de ellos y  la fisiología y anatomía del paciente. Estos conocimientos aseguran la completa formación del profesional en referencia a todo lo vinculado con la Nutrición Esta carrera tiene una duración estimada de cuatro a cinco años.
El perfil del estudiante de nutrición es de alguien con vocación por las Ciencias Médicas y Naturales, por la Salud, y el bienestar físico y social. Además, debe tener aptitud para el trato con la gente ya que éste es muy importante, puesto que es a partir de esa interacción que se puede elaborar un plan mejor y más adecuado para la mejora de la salud del paciente.
El campo laboral del licenciado en Nutrición es en instituciones médicas como Hospitales y Clínicas ejerciendo en consultorios pero, también, en espacios particulares o en departamentos sobre nutrición en empresas de procesamiento de alimentos. Así mismo, los nutricionistas pueden trabajar en organizaciones que ofrezcan tratamientos para gente con desórdenes alimenticios frecuentes como la obesidad, la anorexia y a bulimia, ayudando en equipo a mejorar su salud.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática