Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera universitaria de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia se dedica al estudio de las ciencias de la salud para su aplicación a las distintas especies animales y al ecosistema en general, a través de una profundización en el marco teórico y metodológico de este ámbito. Esta carrera universitaria se ofrece mayormente en modalidad presencial y tiene una duración estimada de cinco años.
Las personas interesadas en estudiar esta carrera universitaria tienen que presentar una especial sensibilidad y curiosidad por las distintas especies animales, así como tener conocimientos básicos de la naturaleza de las mismas. También se valorarán las nociones básicas en ciencias de la salud. La responsabilidad y los valores éticos, así como la vocación de servicio y de investigación son otros aspectos esenciales para un estudiante de esta carrera.
Los egresados en una Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia podrán desempeñarse como especialistas veterinarios en consultorios propios o a través de distintas organizaciones de protección de los animales y el medio ambiente, ya sean estas empresas privadas o públicas, instituciones sociales u organizaciones no gubernamentales. Además, podrá desarrollar un trabajo como profesional en centros de conservación de las especies animales, en parques naturales, reservas o bien en centros zoológicos. Por último, la docencia y las labores de investigación son otras opciones para realizar una carrera profesional como médico veterinario.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática