Licenciatura en Matemáticas

La Licenciatura en Matemáticas tiene el objetivo de formar profesionales que conozcan las áreas que componen las ciencias matemáticas, como el Álgebra, la Geometría y la Topología, y que sean capaces de dominar sus métodos con solidez. Se busca que los estudiantes aprendan a elaborar procesos que requieran el manejo de información, ya sea desde un punto de vista social o científico. La mayoría de universidades ofrecen estos estudios bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en realizar estos estudios deben ser personas que disfruten de la resolución de problemas lógicos, interesadas en los procesos numéricos y que requieran de un pensamiento analítico. Además deben tener habilidad para trabajar de manera autónoma, y para la elaboración de esquemas conceptuales y metodológicos.
Los graduados de la Licenciatura en Matemática podrán desempeñarse como docentes o investigadores, y podrán desarrollar y elaborar modelos matemáticos para resolver problemas de alta complejidad. También podrán asesorar a organizaciones en la toma de decisiones que incluyan procesos de tipo numérico, así como ocupar cargos directivos en departamentos de matemáticas o áreas afines en dependencias estatales o del sector privado.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática