Licenciatura en Historia

La Licenciatura en Historia es una carrera que propone una formación basada en el estudio del desarrollo de los acontecimientos históricos políticos, sociales, artísticos, naturales, económicos, de gran y pequeña escala para comprender mejor la actualidad a través de la revisión crítica del pasado. Se estudian la incidencia de ciertos momentos históricos claves para el desarrollo de la sociedad a posterior, observando los efectos a corto y largo plazo en distintos aspectos de la vida del hombre y la sociedad. También se relevan los métodos de recolección de datos e investigación de documentos que ayudarían a descubrir nueva información sobre algún acontecimiento o aspecto de la historia. La duración estimada de la carrera es de cinco años y, mayormente, se cursa de forma presencial.
Aquel que quisiera estudiar la Licenciatura en Historia debe sentirse interesado por aprender las fechas importantes pero dentro de un contexto que las explica y comprende. Debe tener una fuerte vocación de lectura de los hechos del pasado de distintos países y civilizaciones y, también, debe tener un ímpetu investigador para proponerse encontrar nueva información sobre la Historia.
El campo laboral del licenciado en Historia es el de la investigación y la publicación de esas investigaciones para colaborar con su recuperación. Esa práctica puede estar dedicada a distintas áreas como la investigación de la Historia de la música, de la tecnología, etc. Así mismo, el historiador puede dedicarse a la docencia y al trabajo editorial en manuales, enciclopedias, etc. y el asesoramiento a escritores de literatura o guionistas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Historia