Licenciatura en Geografía

La Licenciatura en Geografía está basada en los estudios de la geografía en sus distintos espacios de aplicación como la Geografía Política, Física, Económica y Social que forman al estudiante sobre las problemáticas actuales con respecto a la sociedad, al territorio y al medio ambiente junto con las presiones políticas y los intereses económicos que se viven. También, se incorporan conocimientos sobre las nuevas tecnologías de medición de alta precisión y sobre planificación urbana. Esta carrera tiene una duración estimada en cinco años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Geografía es el de alguien que sienta interés por las cuestiones territoriales en sus dimensiones social y natural. Le gustan los exteriores en el trabajo de campo pero también el trabajo de investigación y las oficinas en departamentos institucionales.
La salida laboral del licenciado en Geografía es la investigación de la situación geográfica global-nacional junto con otros ítems de interés. También, el asesoramiento  formulando propuestas de resolución de problemas socioterritoriales y ambientales con la información obtenida con las tecnologías avanzadas junto con otras técnicas y metodologías incorporadas. Así mismo, la dirección de proyectos, grupos de campo y de investigación y la docencia son otras de las opciones.  


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática