Licenciatura en Gastronomía

La carrera universitaria de Licenciatura en Gastronomía se dedica al estudio de lo relacionado con el ámbito alimentario en sus distintos aspectos: productivo, empresarial, de elaboración y cocina, y de nutrición y salud. Los planes de estudio de esta carrera universitaria tienen una duración estimada de cinco años y mayormente se realizan en modalidad presencial.
Los estudiantes que quieran desarrollar estos estudios deben tener gusto por el ámbito culinario, además de interés por la investigación, capacidad de gestión, responsabilidad y orden. Debido a la relación del ámbito gastronómico con el mundo empresarial y comercial, una visión estratégica y habilidades pluridisciplinares serán valoradas.
Los egresados en esta carrera universitaria podrán desempeñarse en la gestión de restaurantes o comercios de servicio gastronómico, así como en la elaboración culinaria de los alimentos, diseño y gestión de menú y de equipos de servicio en emprendimientos propios o ajenos, como puede ser un hotel o un comedor social. También podrán desarrollar una vía laboral en el ámbito de la investigación sobre los hábitos nutritivos y la salud pública relacionada con la alimentación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Gastronomía