Licenciatura en Física

La Licenciatura en Física tiene como objetivo la preparación de profesionales altamente preparados para intervenir científicamente en todos los asuntos relacionados con la materia y sus cambios. Los estudiantes recibirán una formación teórica y práctica en física y matemática, con la finalidad de aprender a aplicar técnicas experimentales orientadas a la resolución de problemas prácticos. Las universidades ofrecen estos estudios mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración estimada de cinco años.
Quienes estén interesados en estos estudios deben ser personas con interés por resolver problemas científicos y tecnológicos, y con capacidad de razonamiento lógico y abstracto. También se valora un pensamiento crítico y creativo, predisposición por los conocimientos prácticos y curiosidad por los avances científicos.
Los graduados de la Licenciatura en Física podrán dedicarse a la investigación o docencia, como así también al desarrollo de proyectos que busquen soluciones a problemas de tipo científico. Además podrán desempeñar su actividad laboral en laboratorios o institutos públicos o privados que requieran la intervención de un especialista en física.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática