Licenciatura en Finanzas

La carrera universitaria de Licenciatura en Finanzas se orienta al estudio de la administración de capitales en el seno empresarial e institucional, mediante una profundización de los conocimientos sobre el funcionamiento de la economía y los mercados tanto a nivel global como a niveles locales. Los planes de estudio de esta carrera se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración aproximada de cinco años.
Las personas interesadas en realizar una Licenciatura en Finanzas deben tener conocimientos básicos previos sobre economía, así como unas bases en ciencias matemáticas. El perfil del estudiante debe ser analítico y técnico, con capacidad para desarrollar una visión holística y estratégica y habilidades para interpretar marcos de actuación interdisciplinares. El liderazgo y la capacidad para la toma de decisiones también son aspectos importantes para un profesional de este ámbito.
La salida laboral que ofrece esta carrera es amplia y diversa. Los licenciados en Finanzas podrán desempeñar funciones de distintas responsabilidades en departamentos de contabilidad, compras o tesorería, entre otros. La práctica totalidad de las organizaciones y empresas de naturaleza tanto pública como privada necesita a expertos financieros que puedan gestionar sus cuentas o bien asesorar, de manera que el egresado podrá emplearse dentro de estas instituciones o bien a través de consultorías y agencias de asesoramiento. El mercado bursátil, la investigación o la docencia son otras vías válidas para un profesional de las Finanzas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática