Licenciatura en Farmacia

La carrera universitaria de Licenciatura en Farmacia se orienta al estudio del campo químico-farmacológico a través del conocimiento de metodologías científicas y técnicas propias de este sector, pero también mediante una exploración de la parte empresarial y de administración del entorno de la industria farmacéutica y sus servicios. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración estimada de cinco a seis años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Licenciatura en Farmacia deben poseer unos conocimientos básicos en ciencias exactas, así como interés por la investigación y rigor en los procesos de trabajo. La vocación de servicio y los valores éticos son dos aspectos fundamentales para un estudiante de esta carrera.
La salida laboral que ofrece esta carrera universitaria se fundamenta en distintas áreas del ámbito sanitario y farmacéutico. El egresado podrá desempeñarse en el ámbito de la investigación, ya sea en el marco académico o para el desarrollo de productos en laboratorios corporativos. Además, también podrá realizar distintas funciones técnicas o de gestión en organizaciones pertenecientes a la industria farmacéutica. El empleo en farmacias y en almacenes farmacológicos de hospitales es otra opción para los profesionales del ámbito, que también podrán desarrollar funciones de consultoría y asesoría para instituciones del sector.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática