Licenciatura en Estadística

La carrera universitaria de Licenciatura en Estadística tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de desarrollarse en el ámbito de las ciencias y las tecnologías, a partir de una formación en el área de las matemáticas, la estadística y la informática. Se busca que los graduados obtengan una mirada integral y ética, y puedan incorporarse a modalidades de trabajo interdisciplinarias. Esta carrera puede estudiarse principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en la Licenciatura en Estadística deben ser personas con cualidades como el gusto por las matemáticas, el álgebra o la economía. Además deben poseer capacidad de concentración y facilidad para trabajar con bases de datos y sistemas numéricos. Otras características requeridas son la atención por el detalle y el pensamiento analítico.
Los graduados de estos estudios podrán desempeñarse en tareas de investigación en el campo de la estadística, así como en el desarrollo y aplicación de sistemas que produzcan información confiable y pertinente, facilitando la toma de decisiones en instituciones públicas o privadas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática