Licenciatura en Enfermería

La licenciatura en Enfermería posee un plan de estudios basado en las diferentes áreas de enfermería según las distintas especialidades médicas como Enfermería Psiquiátrica, Materno Infantil, Quirúrgica, etc. Además, se repasan contenidos con respecto a la ética profesional, el deber, la Salud mental, biológica, psicosocial y humanística. También, se aportan conocimientos sobre biología, anatomía, parasitología y nutrición. Esta carrera tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco años.
El perfil del estudiante de la licenciatura en Enfermería es de alguien con una fuerte vocación de servicio, que encuentre gusto en el ayudar a los otros, que sea solidario y dedicado. Debe tener buen trato con la gente, ánimos y manejo del discurso médico para transmitirle al médico encargado las inquietudes de los pacientes. Además, le deben interesar las Ciencias de la Salud, en general.
La salida laboral del licenciado en Enfermería es asistiendo a pacientes e internados en hospitales, clínicas, consultorios, etc. Ayudando en casos de enfermedad a cualquier persona. Los enfermeros son profesionales preparados para acompañar a la persona en todo su ciclo vital, con atención a todas sus necesidades de salud, por eso, puede trabajar también, como acompañante de personas con capacidades diferentes, en la vejez, en la recuperación de un accidente etc.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Enfermería