Licenciatura en Educación Física

La Licenciatura en Educación Física se basa en el estudio completo del cuerpo humano, las actividades y ejercicios funcionales a distintos objetivos que se pueden realizar. También, se estudian las disciplinas deportivas junto con  la vida en la naturaleza y la organización de torneos y eventos competitivos. Para ello se estudian contenidos relacionados a Anatomía y Física del cuerpo humano, sobre Educación y Psicología Evolutiva del cuerpo y Didáctica. La duración de esta carrera es de cinco años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Educación Física es el de una persona sumamente activa, que realiza actividad física, practica deporte y le interesa el funcionamiento del cuerpo humano, las reglamentaciones de las disciplinas deportivas y la Salud como un valor. Le gusta la relacionarse con personas y posee una actitud respetuosa, ya que en la Educación Física existen muchas prácticas en equipo y enfrentamientos deportivos.
La salida laboral del Licenciado en Educación Física es la docencia en instituciones escolares, en gimnasios, o como entrenadores particulares. Así mismo, pueden planificar, conducir y evaluar las mejores actividades para optimizar el rendimiento físico de alumnos, deportistas, aficionados, etc. También pueden trabajar como asesores en negocios vinculados al ámbito del deporte.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática