Licenciatura en Educación

La Licenciatura en Educación es una carrera que ofrece una formación con el fin de generar un profesional que sepa evaluar las necesidades educativas de la sociedad. Se profundiza en conocimiento sobre psicología educativa, filosofía educativa, antropología, pedagogía y didáctica, entre otros, para comprender de la mejor manera las técnicas y los modos de enseñanza y, también, cómo mejorarlos elaborando propuestas curriculares que se adecuen a los análisis de los sujetos de aprendizaje. Así mismo, se estudiará la estructura de las instituciones, la incidencia de internet y los fenómenos de deserción educativa prestando atención a los marcos políticos-sociales. Esta carrera tiene una duración de entre tres y cinco años y, mayormente, se cursa de manera presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Educación es aquel a quien considera un gran valor social la educación, le preocupa los métodos de enseñanza para lograr óptimos resultados. Además, se siente cómodo es espacios institucionales, entiende el funcionamiento y tiene buen trato con la gente, sus colegas.
Laboralmente, el licenciado en Educación se puede desempeñar implementando  reformas curriculares en distintos lugares del país. También, conduciendo y evaluando los procesos y dando soluciones en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos ya elaborados. Puede trabajar en investigación, dirigir grupos interdisciplinarios o dedicarse a la docencia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Educación