Licenciatura en Economía

La Licenciatura en Economía es una carrera basada en el estudio de los procesos económicos, la distribución de los bienes y los sistemas de ganancia y explotación más convenientes según el contexto complejo de la economía micro y macrosocial. El plan de estudio de esta carrera abarca desde las teorías hasta la aplicación de métodos adecuados para lograr resultados óptimos teniendo en cuenta no sólo los contenidos de Álgebra, Estadística  o Cálculo financiero, sino también los relacionados al Derecho, a la Historia Económica o a la Organización Industrial. Esta licenciatura forma profesionales que puedan analizar las situaciones de mercado, y evaluar las diferentes situaciones y sus implicancias en la sociedad. Esta carrera tienen una duración de entre cuatro y cinco años.
El perfil del estudiante es el de alguien hábil con los números, con visión para los negocios y las estrategias de mercado. Además, no tiene inconveniente con los trabajos de oficina. 
La salida laboral del licenciado en Economía es amplia, incluyendo investigaciones o asesoramiento, en temas relacionados a la economía, el comercio exterior, en relación a procedimientos, estudio de mercado, beneficios impositivos y fiscales, entre otros. Estos profesionales pueden trabajar dentro de una empresa como empleados o fuera, como contratados externos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Economía