Licenciatura en Diseño

La Licenciatura en Diseño es una carrera que puede estar especificada en los diferentes ámbitos de aplicación: Diseño Gráfico, Industrial, de Interiores, de Moda, etc. Esto significa que estas carreras comparten asignaturas troncales como Morfología, Sistemas de Representación o Historia, y luego poseen una propuesta curricular específica del tipo de Diseño. En el caso de Modas, se incorporarán conocimientos sobre textiles y confección, en Industrial sobre Tecnología y Matemática, en Interiores sobre Instalaciones e iluminación  y  en Gráfico sobre comunicación y tecnologías gráficas. El profesional de esta carrera posee una formación completa para desarrollarse en el campo laboral con buenas ideas, dominando con nivel científico y profesional los conocimientos, recursos técnicos y metodológicos del campo del diseño de distintos productos.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Diseño es de alguien con fuerte sentido de la creatividad, gusto por la novedad, sentido estético aunque siempre funcional ya que el diseño tiene como objetivo la belleza junto con la utilidad. También, ser observador y detallista serán características valoradas en el recorrido de esta carrera.
La salida laboral del licenciado en Diseño es amplia ya que el diseño es algo que interviene en todos lados. Puede trabajar en agencias haciendo sistemas de identificación para eventos de diferente naturaleza: culturales, científicos, educativos, deportivos, etc, diseñar productos. O, también como contratado en alguna empresa de publicidad, gráfica o revista.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Diseño