Licenciatura en Derecho

La licenciatura en Derecho está basada en el basto estudio del derecho en todos sus campos de formulación y aplicación junto con su historia y evolución. Se estudian los conjunto de leyes y reglamentos que nos regulan en forma permanente y obligatoria. Se estudiará el Derecho Penal, Civil, Constitucional, Internacional, Procesal, Judicial, Internacional y Privado. Como se puede observar, se trata del estudio de los campos de funcionamiento de la Ley, su aplicación y sentencia de su omisión. Además, el estudiante de Derecho tiene una etapa de profundización de los estudios en donde se puede especializar por algún tipo de Derecho que le resulte mejor, como por ejemplo, si le interesa trabajar con las normas aplicadas a la delincuencia, se podrá especializar en Derecho Penal. Esta es una carrera de una duración de entre cinco y siete años.
El perfil del estudiante de la licenciatura en Derecho es de aquel con fuerte sentido de la justicia, del bienestar social y del cumplimiento de la Ley. Con tendencia a la conciliación y resolución positiva de los problemas, con habilidad discursiva para la persuasión y con astucia para encontrar formas de conseguir resultados positivos en sus casos. Debe tener muy buena lecto-comprensión y dicción.
La salida laboral del licenciado en Derecho es en estudios jurídicos en donde se ofrecen servicios legales de diferentes tipo a particulares, empresas, instituciones, etc. Ahí el licenciado en Derecho podrá aplicar sus conocimientos de distintas maneras. También, está la opción del trabajo particular o como empleado de una empresa o de una organización que necesite un staff permanente de abogados que lidien con todo lo legal. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Derecho