Licenciatura en Ciencias de los Alimentos

La Licenciatura en Ciencias de los Alimentos es una carrera basada en el estudio sistemático de los métodos, normativas, calidad y nutrición de los alimentos ya sea en su instancia de producción como en su instancia de distribución e ingesta. Con una profunda formación en Química: orgánica, física, analítica y alimentaria, junto con Biología, Conservación de los Alimentos, Toxicología y legislaciones, el alumno se capacita en esta área pudiendo así comprometerse en el trabajo crítico, ético y con responsabilidad moral con respecto a todo lo vinculado a la Ciencia de los Alimentos. Esta es una carrera con una duración estimada de cinco años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Ciencias de los Alimentos es aquel con sentido crítico y responsable con los productos alimenticios, i se interesa por el bienestar social y por la buena nutrición como un valor impostergable. Además, debe tener facilidad para las matemáticas y la biología para así comprender de la mejor manera los procesos que intervienen en los alimentos.
La salida laboral del licenciado en Ciencias de los Alimentos es como supervisor en fábricas y empresas ya que éstas no pueden saltearse ninguno de los controles de calidad. Así mismo, puede trabajar en conjunto con nutricionistas para ofrecer las mejores opciones en materia de alimentación. También, puede trabajar en investigaciones ampliando el conocimiento en lo que respecta a esta área científica y, por último, como docente.

Universidades Por Temática