Licenciatura en Biología

La Licenciatura en Biología es una carrera destinada a la incorporación de contenidos relacionados con la actividad biológica de cualquier espacio, sustancia y ser. Se estudian las taxonomías, el funcionamiento, la forma y las características de la biología molecular, vegetal, animal, de hongos algas y moluscos junto con Matemática, Física y Química con el fin de obtener un especialista en investigar y analizar los medios de manejo, control, protección, mejoramiento de elementos biológicos en distintos ecosistemas. Estos profesionales se ocupan de cómo se desarrollan las enfermedades, la contaminación, de parásitos, la reproducción molecular y las estructuras genéticas. Esta es una carrera de una duración estimada en cinco años y se ofrece, mayormente, en su modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Biología es de aquel interesado por la biología en todas sus dimensiones; molecular, genética, en organismos, humanos, animales y ecosistemas. Le debe gustar el trabajo científico de investigación, debe tener sentido de responsabilidad social, compromiso con el medio ambiente y con la Salud.
El campo laboral del biólogo es el científico, haciendo investigaciones para colaborar a los descubrimientos de curas y soluciones para los problemas actuales. Además, pueden trabajar como contratados en laboratorios privados o estatales,o bien, trabajar en grupos o, también, ejercer la docencia a nivel inicial, medio y universitario.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática