Licenciatura en Artes

La Licenciatura en Artes tiene como objetivo formar al egresado en materias relacionadas a la estética, la semiología y las manifestaciones artísticas a lo largo de la historia, y así se preocupa de la enseñanza del arte atendiendo a los contextos sociales, la psicología y la filosofía de época. Así también se dedica a estudiar profundamente los lenguajes artísticos específicos como las Artes Visuales, la Danza, el Teatro, la Música y, además, el Cine. Esta carrera universitaria incluye el conocimiento aplicado en prácticas en talleres y el cuidado y restauración de piezas comprometidas. La duración estimada es de cinco años y mayormente se estudia de manera presencial.
El perfil del estudiante de este tipo de titulaciones es de aquel que se interesa por los lenguajes de las distintas manifestaciones artísticas, tiene interés por los conceptos de belleza, creatividad, estética, etcétera, y posee una visión crítica sobre ellos. 
La salida laboral de los licenciados en Artes puede derivar en críticos de arte, escritores, investigadores, docentes, asesores de museos, asesores en proyectos artísticos como galerías o muestras y como restauradores de piezas dañadas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática