Licenciatura en Arquitectura

La licenciatura en Arquitectura es una carrera basada  en el estudio de la arquitectura en todas sus dimensiones, capacitando al profesional para el diseño y la construcción de obras pero, también, la posibilidad de apreciarla críticamente teniendo en cuenta su historia y sus dimensiones estéticas y funcionales a la actualidad. El alumno verá contenidos sobre Construcciones, Análisis y Diseño de las Estructuras, Urbanismo, Instalaciones y tendrá largas puestas en ejercicio de los conocimientos adquiridos en talleres haciendo maquetas y utilizando programas. La duración de esta carrera es de cinco años y, mayormente, se ofrece en su modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Arquitectura es de alguien con inclinación a las actividades prácticas, al diseño y a las matemáticas. Debe tener un fuerte costado creativo, cierta sensibilidad artística y compromiso con las normas de estructuración y construcción actuales.
La salida laboral del arquitecto es diseñando casas, edificios, teatros, etc, haciendo planos y construyendo. El arquitecto participa de todo el proceso de construcción de una obra supervisando a la mano de obra, los materiales que se emplean y las terminaciones. Además, en algunos casos pueden dedicarse a la docencia o pueden desempeñarse en cargos públicos vinculados al desarrollo urbanístico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática